sábado, 20 de junio de 2009

Entre un dialecto casi tumbero y el suave francés....



Siempre he creido que saber idiomas es una herramienta mas en el mundo de los negocios y un handicap en la vida cotidiana. El poder hablar en diversas lenguas te abre varias puertas, salvo que manejes un dialecto casi tumbero en donde vas a sentir la fria puerta de vidrio estrellarce en tu nariz.
Puedo comprender varias lenguas pero se me complica con las autoctonas o regionales.... esto es me cuesta un semihuevo entenderle al mecanico. (tanta introduccion al pedo). El caso es que hace unos dias que vengo hablando por telefono dado que estoy con una semana mas que complicada laboralmente y mis dias terminan solo queriendo una cama para mi SOLA. Entre tanta conversacion, algunas que iban incrementando mi temperatura corporal, ya empezaba a no comprender algunas palabras, pero no queria quedar como una "CHETA" que no se adapta al barrio, asi que di lo mejor de mi hasta que me dijo:

  • Mecanico: "Sabe(s) como te voy a ORTEAR si no(s) vemo(s) este domingo.
  • Putis: (Buscando en el diccionario mental, ORTEAR, empece: Yo orteo, tu orteas, el ortea, nosotros orteamos, vosotros orteais, ellos ortean. Ehhh sigo sin comprender.... Que no se note que la boluda no entiende) Ayyy J____r te escucho re mal, que dijiste.
  • Mecanico: "Que te voy a ortear a pleno si no(s) vemo(s) "
  • Putis: (aun sin entender y tratando de descifrar que mierda me queria decir) No entiendo, se escucha como el culo.
  • Mecanico; (a los gritos) "que te voy a hacer el culo toda la tarde"
  • Putis; Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh que interesante, ok hablamos el sabado.
Ehhhh di lo mejor de mi para entender, pero ORTEAR.... me superó. Asi que inclui esta nueva palabra a mi "Pequeño Tumbero Ilustrado". No es la primera palabra que se manda de estas, pero al menos las puedo asociar a algo, despues me senti una boluda, haciendo el analisis etimologico de la palabra ORTEAR.

Hasta que nuevamente suena el mobile, y para sorpresa mia, se eschucha un; "Bonjour Putis (inserte nombre real), je suis en Argentine, pouvons-nous voir?" (Hola Putis, estoy en Argentina, podemos vernos?) Siiiiiiiiiiii!!!! Ya necesitaba algo con un poco mas de Glam... Martijn es un Flight attendant que conoci en septiembre del año pasado en una escala en paris, uno de esos levantes de aeropuerto que me encantan. Locacion: Charles de Gaulle Terminal 2E, Situacion: tratando de encontrar mi puta puerta de embarque, Accion: no hubo, yo queria mamarlo en el baño pero no quizo. Cuestion es que mira mi ticket, me indica la puerta y me dice que el volara en el mismo vuelo que yo, (fue como si 500 ratones se hubieran metido en mi cabeza). Una vez que despegamos y viendo que el vuelo no estaba completo le pregunto si podia hacer algo como para que yo pudiera pasarme a Business Class (tenia un magro ticket de clase turista super saver) a lo que accedio inmediatamente y obviamente me dio los "mimos" que se le da a un pasajero de first class pero con un plus especial (ahora la trola volaba con estilo). Ahora solo tenia que convencerlo de meterlo en el baño y Zassss, la cogida aerea que tanto queria rememorar. Pero no, se me hizo el histerico y acuso de que estaba trabajando y que no podia, pero que al aterrizar las cosas podrian ser distintas... Y si que lo fueron. Llegamos a Ezeiza y literalmente me instale en el hotel con èl. Pasamos 3 dias de los que no se olvidan... Siempre que llega a BA nos damos un dignisimo revolcon francoargentino. Cuestion, es que me llamaba, obviamente para garchar, dado que estaria en BA por 2 noches, y a eso fui. Martijn es el flaco que cualquier mina soñaria casarse, 30 años 1.80 flaco, pistola circuncidada de excelente tamaño, siempre bronceado, elegante, dientes absolutamente perfectos y sonrisa Colgate las 24 hs del dia, es super romantico ademas de un excelente cogedor, cada vez que nos vemos me trae un regalo, salimos a cenar a los mejores lugares, garchamos en un 5 stars siempre, y un peu plus.... Esta vez no podia ser la excepcion y asi lo hicimos, me mude por 2 noches al hotel y era coger coger y coger, no podia levantarme en la mañana para ir a trabajar... pero me encantaba llegar a la oficina recien cogida. Creo que ello me ayudo a tranquilizar esta semana, pues sino, hubiera matado a varios.

El encuentro con Martijn hizo de "buffer" (el puto aprobo quimica) para que mi sistema no colapsara y darme el margen para seguir teniendo al mecanico en mi sexual life. Si bien los dos extremos me gustan, el que mas se parece a mi es el frances, aunque volver a la tierra tiene su recompensa...

6 comentarios:

  1. Muy bien Putis! Diversidad de idiomas y estamentos sociales, que buenas pijas hay en todas las clases...

    Me alegra saber que si no escribis es porque estas garchando como loca. Y no es necesario definirse por un solo tipo de chongo, asi que miamaaaar, a por todos ellos a la vez, que se acaba el mundo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mirá Putis !! Qué abarcativo ! Aunq creo q si el mecánico empieza a pronunciar las "s", te enamorás!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Putis !!!! extrañaba leerte ! descubrí tu blog esta semana y hacia días que esperaba que escribieras de nuevo...
    Yo me quedo con el mecánico ! Si te aburris, pasá el dato !!!
    Martin (pasivo a ultranza)

    ResponderEliminar
  4. Gucci & Ester: Ya extrañaba sus comments! En la variedad esta la diversion decia una cancion pedorra de los años 90. Las quiero... Ya son de la casa....
    Martin: Welcome al club de las pasivas a ultranza. Me encanta que me sigan mis congeneres.

    Besos
    Putis

    ResponderEliminar
  5. Ay no ni en pedo, vos sabes putis que yo me quedaria toda la vida con Martijn, lástima el lado romanticón, pero prefiero eso a tratar de andar traduciendo lo que me dicen con el diccionario de "little cabeza traducido"
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Bravo!! decile que te traiga el gel de Kenzo que con el que te perfumaste para encontrate con el fiasco de rengo!!
    siempre viene bien tener un amigo asi.
    :D

    ResponderEliminar

Poneme un comment!